Soy Alicia García Piña

Psicóloga reconocida y licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y colegiada con el numero M-13648 en el Colegio Oficial de Psicólogos.


Descarga mi curriculum

Psicóloga reconocida


Además de los estudios oficiales, continuo formándome día a día para profundizar el conocimiento, para saber cómo es y cómo funciona esa parte de nosotros mismos que no podemos ver pero sentimos en nuestro interior, que puede reportarnos una gran felicidad o un desasosiego terrible.

Me interesa conocerte para llegar a comprenderte y así poder ayudarte.


Debiendo resumir, creo que definiría la psicoterapia como un encuentro entre dos personas en el que tras una escucha experta y exhaustiva, una de ellas (el profesional de la psicología), decide cuál es la mejor manera de proporcionar la ayuda que la otra persona (el cliente) le ha requerido.

Especializada en EMDR


Las siglas EMDR vienen del inglés "Eyes Movement Desensitization and Reprocessing" (Desensibilización y reprocesamiento a través de movimientos oculares"), una de las terapias psicológicas más novedosas e innovadoras.

Se diseñó fundamentalmente para el tratamiento de las alteraciones psicológicas ligadas a los procesos traumáticos, aunque hoy en día, el EMDR se ha demostrado eficaz a través de numerosos estudios en otras muchas patologías psicológicas.


La aplicación de la técnica EMDR requiere de un alto grado de especialización y sólo puede ser aplicada por psicólogos especialmente entrenados.

El EMDR


El EMDR se basa en la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales.

Mediante este tipo de estimulación bilateral paciente y psicólogo trabajan conjuntamente para identificar el problema clave y central que está provocando el malestar. Como consecuencia de este trabajo se consigue una mejor conexión entre los dos hemisferios del cerebro mejorando el procesamiento de la información entre ellos y corrigiendo la sintomatología psicológica.

El EMDR se aplica con mucho éxito en el TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático) y otras secuelas psicológicas debidas a situaciones traumáticas como accidentes de tráfico, agresiones físicas o sexuales y catástrofes naturales.


Sin embargo también se ha mostrado ser muy exitosa ante trastornos psicológicos que se han mostrado resistentes a los tratamientos tradicionales.

EMDR

El EMDR se basa en la estimulación bilateral de los hemisferios cerebrales. Los estímulos pueden ser 3 tipos.



Visuales El paciente deberá mover los ojos de lado a lado siempre guiado por el terapeuta.

Visuales

El paciente deberá mover los ojos de lado a lado siempre guiado por el terapeuta.

Auditivos El paciente irá escuchando sonidos alternando ambos oídos.


Auditivos

El paciente irá escuchando sonidos alternando ambos oídos.


Kinestésicos El terapeuta golpeará suavemente las manos o los hombros del paciente alternando derecha e izquierda.

Kinestésicos

El terapeuta golpeará suavemente las manos o los hombros del paciente alternando derecha e izquierda.